Disminuye los síntomas de menopausia.

Disminuye los síntomas de menopausia.

La menopausia es un proceso natural por el que pasan todas las mujeres entre los 40 y los 60 años, cuando los ovarios dejan de funcionar y la menstruación desaparece por completo.

Aproximadamente 4 años antes de que se produzca la menopausia, las mujeres pasan por un periodo llamado perimenopausia.

Durante estos años, los niveles de estrógeno disminuyen, lo que provoca síntomas molestos como problemas de sueño, sofocos, pérdida de libido, sequedad vaginal y cambios de humor. Algunas mujeres sufren estos "achaques" con más intensidad que otras. Estudios recientes demuestran que depende en gran medida de la salud de su microbiota lo que determina la intensidad de estos síntomas.

 

¿Qué es la microbiota?

La microbiota es un conjunto de microorganismos que viven en nuestro cuerpo para proporcionarnos beneficios como, mejorar la digestión, sintetizar vitaminas, regular el sistema inmunitario y protegernos de agentes patógenos como virus, bacterias y hongos.

Dentro de estos microorganismos encontramos un grupo particular llamado estroboloma, encargado de ayudar a regular la proporción de estrógenos que recorren nuestro cuerpo.

 

¿Cuál es la función del estroboloma?

El trabajo de estos microorganismos es desarrollar la beta-glucuronidasa, una enzima que en el intestino transforma los estrógenos en una forma activa.

De este modo, alteran la presencia de estrógenos en la sangre, haciéndolos circular por todo el organismo.


Cuida tus niveles de estrógenos desde la microbiota.

Tener menos estrógenos provoca un aumento de peso y una pérdida de masa ósea. Y el exceso de estrógenos aumenta la probabilidad de padecer cáncer de útero, de ovarios y de mama.

Mantener regulados los niveles de estrógenos depende del estado de nuestra microbiota, para activarlos en mayor o menor medida.

A lo largo de la vida nuestra microbiota va cambiando porque la reducción de estrógenos genera también pérdida de bacterias. Por lo tanto, la microbiota de una niña es completamente diferente a la de una mujer mayor.

Estos cambios hacen que el pH cambie y también promueven la pérdida de la flora vaginal. Por esta razón aparecen las infecciones y la sequedad.

La buena noticia es que si mantenemos una microbiota sana, aunque los niveles de estrógenos bajen de forma natural, se mantendrán más activos y los síntomas no serán tan fuertes.


¿Cómo mantener una microbiota sana?

El consumo de probióticos a diario es la clave.

Lo ideal es consumir probióticos todos los días ya que diariamente estamos expuestos a factores que los debilitan como medicamentos, alimentos procesados, estrés, contaminación....

Dentro de los probióticos existen diferentes tipos de cepas, como los lactobacilos y las bifidobacterias, cada una con diferentes funciones para aportarte beneficios.


¿Cómo elegir un buen probiótico?

Presentación:

Los probióticos los podemos encontrar en muchas presentaciones diferentes, como gomitas, comprimidos, polvos... lo más novedoso es en tecnología Biogel, que a diferencia de los otros las bacterias no sufren modificaciones, alteraciones o deshidratación lo que les permite mantenerse vivas, sanas y activas.

Tipo de probiótico:

Que especifique el tipo de cepa que estás comprando con nombre y apellido, por ejemplo, Lactobacillus Rhamnosus HN001 para que puedas identificar exactamente las funciones que te puede ofrecer.

Prebiótico:

Lo ideal es que ya incluyan el prebiótico que es su alimento, para favorecer su reproducción y buen funcionamiento.

Nutrientes adicionales:

Otro beneficio de los probióticos es que potencian las funciones de los nutrientes que consumimos, además de garantizar su correcta absorción.
Como puede ser omega 3, colágeno, magnesio, ácido fólico, vitamina D3...

Actualmente, el único producto que puede ofrecerte todo en uno es PAVIA probióticos. Son probióticos vivos y metabólicamente activos, en biogel, adicionados con nutrientes específicamente seleccionados para potenciar las funciones de cada uno.

Para ayudarte durante la menopausia, los siguientes productos PAVIA son los más recomendados:

CRol de PAVIA Contiene:

▶︎Cereza de Lactobacillus: Lactobacillus plantarum lP LDL y L. Rhamnosus HN001.
▶︎Nutrientes: Vitamina E de aceite de palma y extracto de arándano.
▶︎Prebiótico: Inulina de agave.

PAVIA MAGNESIO Y ÁCIDO FÓLICO Contiene:

▶︎Cereza de Lactobacillus: Lactobacillus Rhamnosus HN001 Y Lactobacillus Paracasei LPC-37.
▶︎Nutrientes: Magnesio quelado y ácido fólico.
▶︎Prebiótico: Inulina de Agave.

PAVIA A+C Contiene:

▶︎Cereza de Lactobacillus: Lactobacillus Acidophilus NCFM Y Lactobacillus Rhamnosus HN001.
▶︎Nutrientes: Colágeno tipo II y extracto de arándano.
▶︎Prebiótico: Inulina de agave.

El mayor beneficio de estos productos es su rápida efectividad, ya que desde las primeras 24 horas comienzas a notar la acción de los probióticos en tu organismo.

No tienes que sufrir esta etapa, mejora tu microbiota al mismo tiempo que recibes todos los demás beneficios del consumo de probióticos.

📍También te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de los probióticos?


Consume los mejores probióticos de la más alta calidad y tecnología.

Comprar AHORA