¿Cuáles son los beneficios de los probióticos?

¿Cuáles son los beneficios de los probióticos?

Los probióticos son bacterias buenas que viven en nuestra microbiota intestinal.

Todo nuestro cuerpo está repleto de bacterias buenas y malas. El mantener un correcto equilibrio de ellas asegura nuestro bienestar.

 Conoce más a fondo los beneficios de mantener la microbiota en balance

 

¿Cuáles son los beneficios de tomar probióticos? 

La salud gastrointestinal está directamente relacionada con la salud en general e interviene en el bienestar de otros sistemas del cuerpo. Incluido el estado de ánimo está fuertemente relacionado con el sistema digestivo.

 

También es importante consumir al mismo tiempo prebióticos que son el alimento del probiótico para fomentar su reproducción y buen funcionamiento en nuestro organismo.

 

Beneficios de consumir probióticos y prebióticos: 

Consumir probióticos con prebióticos ayuda a mantener el sistema digestivo saludable y balanceado.

Los probióticos combinados con prebióticos ayudan a mantener las bacterias buenas en el intestino, fomentan la absorción de nutrientes y ayudan a mejorar la digestión.

El consumo regular de probióticos ayuda a fortalecer los huesos (por extraño que parezca), tienen relación también con la salud ósea, debido a que aumentan la absorción de calcio y ayudan a reducir la inflamación en músculos y articulaciones.

Ayudan a fortalecer el sistema inmunitario. Consumir probióticos reduce la probabilidad de enfermarse de infecciones, alergias y gripe s ya que ayudan a regular el sistema inmunológico.

Favorecen el proceso de perder peso. Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a reducir el colesterol y fortalecer el sistema digestivo. Favorece a mantener un metabolismo saludable y evitar los picos de insulina.

 

¿Qué ocurre cuando tomas probióticos todos los días?

Como ya pudiste ver el intestino es la conexión entre lo que comemos, el sistema inmunológico y la salud mental.

Todos los días estamos expuestos a factores que debilitan nuestra microbiota o flora intestinal, afectando nuestro bienestar.

Estos factores son desde los alimentos procesados, la contaminación, el estrés y hasta el consumo de medicamentos.  Por eso es importante que el consumo de probióticos sea consistente y de buena calidad para garantizar su supervivencia.

 

📍También te puede interesar Está bien tomar un probiótico todos los días?

¿Cuáles son los signos de que necesitas consumir probióticos? 

Muchas veces normalizamos el sentirnos mal o tener problemas intestinales todo el tiempo sin darle la importancia a que esto no solo afecta nuestra digestión sino todo el bienestar en general.

 

Estos son los 5 signos de que necesitas consumir probióticos: 

1. Sufriste una intoxicación o simplemente muchos alimentos no te caen bien.

Los probióticos te ayudan a luchar contra las bacterias que causan las infecciones y a regular tu sistema digestivo haciendo que las evacuaciones vuelvan a la normalidad.

 

2. Tomaste antibióticos

Los antibióticos arrasan con toda “vida” que se encuentre en tu organismo, no solo las bacterias malas, también las bacterias buenas (probióticos) se ven afectadas. Por eso es importante que durante y después de esta medicación consumas probióticos para volver a poblar tu organismo de bacterias buenas y evites así recaídas o infecciones a causa de no tener defensas en el cuerpo.

 

3. Tienes frecuentemente trastornos digestivos

Cuando el intestino no funciona correctamente puedes tener diarreas o estreñimiento. Hinchazón abdominal y cólicos intestinales. Los probióticos calman los síntomas y regulan tu digestión sin la necesidad de recurrir a medicamentos.

 

4, Cambios de humor

El estrés, la ansiedad, depresión e irritabilidad pueden ser señales de que tu flora intestinal está desbalanceada. Los probióticos potencian el funcionamiento de neurotransmisores. Es por esta razón que el intestino se conoce como el segundo cerebro. Además de que ahí es donde se genera gran cantidad de serotonina.

También te puede interesar Supera la depresión con la ayuda de probióticos

 

5. Problemas en la piel

La mala digestión y el desequilibrio de bacterias también pueden provocar acné, eczemas, urticaria o erupciones. Combina probióticos con una dieta balanceada para disminuir los problemas de piel.

 

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando empiezas a consumir probióticos?

En el caso de los probióticos de PAVIA el efecto es casi inmediato, a diferencia de otros probióticos que al no estar los vivos y activos pueden tardar hasta más de 21 días en empezar a hacer efecto en el cuerpo. 

Si tu flora intestinal o microbiota está dañada seguramente puedes resentirlo un poco con hinchazón abdominal o movimientos intestinales. Pero eso es un proceso natural en el cual indica que los probióticos empezaron a trabajar en tu cuerpo. También puedes tener un episodio de desintoxicación donde eliminas residuos que pueden tener años bloqueando tu intestino. Te recomendamos probar FreeTx 

Después de este corto proceso, empiezas a notar cambios en tu digestión, mejora tu humor, tienes más energía y empiezas a disfrutar los beneficios de vivir en balance.

 

Consume los mejores probióticos de la más alta calidad y tecnología.

Comprar AHORA