¿Está bien tomar un probiótico todos los días?

¿Está bien tomar un probiótico todos los días?

Introducción:


Los probióticos son bacterias buenas que viven en nuestro cuerpo, ofreciendo beneficios a nivel digestivo, inmunológico y emocional.

Los podemos encontrar en diferentes presentaciones, como pastillas, cápsulas, yogurt, alimentos o en gel, donde lo importante es garantizar que sobrevivan a las condiciones de nuestro cuerpo como los ácidos gástricos.


📍Te puede interesar: beneficios de tomar probióticos


 ¿Puede ser perjudicial el uso prolongado de probióticos? 

No existen estudios que los probióticos puedan ser perjudiciales en personas sanas. De hecho, el uso prolongado de probióticos es el deber ser, ya que como son seres vivos, su tiempo de vida es limitado y aunque tengan la capacidad de reproducirse es necesario consumir constantemente para mantener una población rica en bacterias buenas y así evitar una disbiosis.


¿Con qué frecuencia debo tomar un probiótico? 

Lo más recomendable es consumir por lo menos un tipo de probiótico al día. Para realmente notar sus efectos. Hay probióticos de baja calidad que es necesario consumirlos sin interrupción por al menos 21 días para lograr su implantación. En cambio, los probióticos de PAVIA al estar vivos y activos, funcionan desde las primeras 24 horas de su consumo.

En el caso de Pavia, sugerimos consumir 3 SOBRES AL DÍA, de preferencia de diferentes cepas, ya que la combinación de los lactobacilos potencializa el efecto.

Si, un día se te olvida consumirlo, no hay problema al no ser un medicamento basta con retomar el consumo de manera habitual.

📍Te puede interesar por que somos los mejores probióticos

 ¿Durante cuánto tiempo hay que tomar probióticos? 

El consumo de un probiótico debe de ser permanente para evitar una disbiosis intestinal. Hay personas con una excelente salud que pueden optar por consumir cada 3 meses los probióticos. Lo que debemos de tomar en cuenta es que hay factores a los que nos exponemos todos los días que los debilitan y destruyen.

Cómo estar expuestos a la contaminación, fumar o estar en contacto con el humo del cigarro, consumir alimentos procesados, tener episodios de estrés, consumir cualquier tipo de medicamento, entre mucho otros.



¿Cuál es el mejor momento para tomar probióticos en ayunas o con las comidas? 

Dependiendo del tipo de probiótico que se consuma, existen algunas marcas que sugieren consumirlos en ayunas y evitar alimentos irritantes.

 

Los alimentos funcionales PAVIA están 100% biodisponibles, lo que significa que su funcionamiento no depende del horario en que se consuman.



Se sugiere consumir de 1 a 3 probióticos Pavia al día. Pueden ser en una sola ingesta ya sea por la mañana, la tarde o la noche, si es en la mañana, que sea preferentemente después de los alimentos.



¿Debe una mujer tomar un probiótico a diario?

En realidad, todos debemos consumir probióticos diariamente, pero en el caso de las mujeres su consumo es aún más importante ya que ayuda en la regulación de niveles hormonales y protección en el área vaginal.

 

Para la mujer se recomienda consumir el COMBO ROSA de Pavia que incluye: CDP, CRol y A+C

 

Los probióticos son aptos para toda la familia para prevenir enfermedades y desórdenes metabólicos.


Confía en los probióticos de PAVIA ya que están adicionados con inulina de agave su prebiótico y nutrientes especiales para mejorar su rendimiento.

 

Conclusión:

Los probióticos, como los ofrecidos por PAVIA, son elementos clave para mantener un equilibrio saludable en nuestro cuerpo, especialmente en el sistema digestivo y el sistema inmunológico. Su consumo regular es recomendado para todas las personas, ya que contribuyen a prevenir desequilibrios intestinales y promueven una mejor salud en general. Además, para las mujeres, los probióticos juegan un papel importante en la regulación hormonal y la protección vaginal. La calidad y la biodisponibilidad de los probióticos PAVIA hacen que sean una opción confiable para toda la familia en la búsqueda de una vida más saludable.



¡Pavia, probióticos para verte y sentirte mejor!

 

COMPRA AQUÍ EL COMBO ROSA

Consume probióticos de la más alta calidad y tecnología.

Comprar AHORA