¿Las fiestas patrias en México son sinónimo de comer y beber en exceso?

preparate para las fiestas patrias con probiticos

Septiembre es uno de los meses del año más esperados por los mexicanos, ya que conmemoramos las fiestas patrias: un festejo que une familias y amigos con deliciosos platillos típicos de nuestro país.

 Es importante no confundir el festejo y el placer por la deliciosa comida mexicana con el exceso. Entre nuestros platos típicos abunda el consumo de carnes, frituras, embutidos, azúcares y alcohol. El consumo excesivo de calorías, grasas y alimentos ultra procesados causa daños en el metabolismo y disminuye la inmunidad.

En promedio los adultos deben consumir entre 1500 y 2500 calorías, mientras que en estas fechas se llega a consumir hasta el doble. Esto promueve el aumento de peso, pero también aumenta los casos de intoxicación, descompensaciones metabólicas y problemas gastrointestinales.

 

Algunas recomendaciones para mantener el balance durante las fiestas patrias en México son:

  • Cuida la porción de lo que comas. ¡No pierdas el control!

  • Come algo ligero antes de la fiesta.

  • Evita la comida frita o capeada.

  • Elige carnes con bajo contenido en grasas, como el pollo.

  • Agrega mayor porción de verduras como lechuga, rábanos o jitomate para hacer más nutritivo tu platillo.

 

 Además de lo anterior, el alcohol es irritante, por lo que su consumo genera daños en la mucosa intestinal, lo cual fomenta problemas gastrointestinales.

 Mucha gente cree que para combatir estos malestares conviene consumir antiácidos sin tomar en cuenta que estos pueden traer más problemas que soluciones. El abuso de antiácidos puede causar afectaciones óseas, renales, náuseas y estreñimiento.

Lo ideal es tomar medidas antes y después de los festejos para preparar a nuestro estómago ante la posibilidad de ser irritado. Los probióticos y prebióticos contribuyen de manera natural y eficiente a mantener una microbiota y sistema digestivo, saludable.

 

¿Por qué tomar probióticos?

Los probióticos son bacterias “buenas” que ayudan a mejorar distintas condiciones en el cuerpo humano, especialmente a regular la digestión. Una buena digestión es sinónimo de un sistema inmunológico fuerte y mejor estado de ánimo. El intestino es conocido como nuestro segundo cerebro.

 

📍También te puede interesar: ¿Cómo elegir un buen probiótico?

 

Existen muchos probióticos. Lo más importante para que realmente colonicen tu cuerpo y puedan cumplir funciones orgánicas, es elegir probióticos de alta calidad, preferentemente de origen humano sin modificaciones, como los que son expuestos a liofilización para poder agregarse a pastillas. 

Entre los beneficios de consumir probióticos se encuentra regular tus niveles de colesterol malo, la glucosa y hasta los niveles hormonales, al igual que promover el equilibrio del peso corporal.

En PAVIA encontrarás la mejor opción para el cuidado de tu microbiota, ya que contienen probióticos de origen humano, vivos y metabólicamente activos, adicionados de inulina de agave como prebiótico y diferentes nutrientes entre los que puedes elegir para potencializar los efectos que deseas mejorar en tu cuerpo.

Con tecnología patentada y premios alrededor del mundo, sin duda es la forma más eficiente de protegerte no solo durante las fiestas patrias en México, sino de manera permanente ante el estrés, la comida procesada y la contaminación que debilitan día a día tu microbiota intestinal.

 Recuerda: si vas a dar un grito, que no sea de dolores.
¡Celebra la patria con PAVIA!

Consume los mejores probióticos de la más alta calidad y tecnología.

Comprar AHORA