Apendicitis en niños: Prevenla con estos consejos

APENDICITIS EN NIÑOS PREVENLA CON PROBIOTICOS PAVIA

Durante muchos años se creía que el apéndice no tenía ninguna utilidad en el cuerpo humano, sino que al contrario, solo servía para causar problemas en algún momento de la vida. 


Las personas más propensas a sufrir de apendicitis son los niños a partir de los cinco años, y los adultos hasta los treinta. Sorprendente, ¿cierto? Esto se debe principalmente a que en estas edades no se suele prestar atención suficiente al bienestar del sistema digestivo.

📍También te puede interesar Enfermedades gastrointestinales más comunes.

 

Lo anterior puede causar situaciones indeseadas, como necesitar una cirugía de emergencia para sanar la apendicitis aguda. Sin embargo, una vez extirpado el apéndice, las personas tienden a continuar su vida sin efectos secundarios. ¿Pero es realmente cierto eso?


Primero empecemos por conocer este pequeño órgano.


¿Qué es el apéndice?

El apéndice es una delgada bolsa que se ramifica al comienzo del intestino grueso.  Una reciente investigación de la universidad de Duke indica que es ahí donde se refugian las bacterias probióticas que viven en el intestino y lo restauran cuando se sufre de una infección intestinal.


Al enfermarnos, la flora intestinal o microbiota puede ser dañada o eliminada, y cuando esto sucede las bacterias que se refugiaron en el apéndice ayudan a repoblar el tracto intestinal.


Cuando padecemos una apendicitis, no hay más remedio que quitarla por medio de cirugía, la cual debe hacerse a tiempo para evitar complicaciones graves. Por eso es importante prestar atención a las señales de esta enfermedad.

 

Síntomas de apendicitis.

  • Dolor en el abdomen cerca del ombligo: Puede empezar repentinamente mientras se está durmiendo y empeorar cuando la persona se mueve, respira profundamente, tose o estornuda.
  • En poco tiempo, el dolor se mueve hacia abajo, del lado derecho del abdomen.
  • Inapetencia previa, náuseas, vómito, fiebre e inflamación en el abdomen y problemas intestinales.

¿Qué causa la apendicitis?

Puede tener más de una causa, posiblemente se genera por:

  • Heces endurecidas o crecimientos como tumores que pueden bloquear la abertura dentro del apéndice.
  • Tejido agrandado en la pared del apéndice causado por infecciones digestivas.
  • Sufrir de enfermedad intestinal inflamatoria

📍 También te puede interesar ¿Cómo sobrevivir si sufres síndrome de intestino irritable?

Como ya lo comentamos en el apéndice se crea una zona segura para los probióticos que viven en el sistema digestivo. Por eso es tan importante que, después de su extirpación, se consuman probióticos de alta calidad y de manera permanente.

 

¿Qué tan frecuente es la apendicitis en niños?


Dado que es posible desarrollar este padecimiento desde los cinco años, muchas personas se preguntan qué tan frecuente es la apendicitis en niños y cómo cuidarlos de dicho malestar.

La frecuencia aproximada de 1 de cada 10,000 niños quienes llegan a desarrollar apendicitis. Por lo general, esto es debido a que su digestión se altera constantemente y rara vez obtiene el tratamiento adecuado. De hecho, es cada vez más común saber de niños que padecen estreñimiento y sufren episodios de estrés que alteran el correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Es recomendable no dejar pasar los síntomas de problemas digestivos, ya que estos pueden desencadenar problemas a futuro, como enfermedades autoinmunes y síndrome de intestino irritable.

Para evitarlo, lo ideal es tratar los problemas gastrointestinales de la manera más natural y efectiva posible. Los probióticos de PAVIA son una forma sencilla y deliciosa de mantener la microbiota sana en los niños (y por supuesto que en los adultos también).


¿Por qué es importante tener una microbiota intestinal sana?

La microbiota intestinal es el conjunto de bacterias que viven en el sistema digestivo, la mayoría son beneficiosas y de gran importancia para el estado de salud del organismo.

Cuando la microbiota se altera y sufre un desequilibrio, se pueden generar problemas digestivos y alergias por mencionar algunas complicaciones.


Beneficios de una microbiota sana

  • Favorecimiento de una mejor digestión y absorción de minerales.
  • Producción de vitaminas y ácidos grasos de cadena corta.
  • Protección frente a microorganismos que generan enfermedades.
  • Degradación de las toxinas.
  • Estimulación del sistema inmunológico.
  • Mejora del estado de ánimo y las emociones.

 

Características de una microbiota sana.

  • Diversidad y gran cantidad de especies probióticas en cada parte del sistema digestivo.
  • Resistencia y readaptación por dietas desequilibradas o antibióticos. 

Como vemos la microbiota es fundamental para el desempeño del sistema inmune gracias a cierto tipo de anticuerpos y proteínas que producen en particular la inmunoglobulina A.


Para cuidar nuestra salud se recomienda consumir probióticos de alta calidad de forma frecuente, hacer ejercicio, cuidar la alimentación y consumir suficiente agua.

En PAVIA tenemos una gran variedad de combinaciones de probióticos de distintas especies, cada una adicionada con nutrientes específicamente seleccionados para potencializar las funciones que cumplen los probióticos.


Productos PAVIA, sus cepas probióticas y sus nutrientes

 

Evita enfermedades y protege la salud de tu familia con los mejores probióticos en gel. Gracias a su tecnología patentada que transporta y protege a los probióticos para mantenerlos vivos y metabólicamente activos, asegurando su correcto funcionamiento y colonización desde las primeras 24 horas de su consumo.


¡Siente la diferencia de tener una microbiota sana y disfruta sus beneficios con los probióticos vivos de PAVIA!

Consume los mejores probióticos de la más alta calidad y tecnología.

Comprar AHORA