Beneficios de la Inulina de agave

inulina de agave como prebiotico

Los datos científicos sugieren que tomar inulina de agave ayuda a reducir los problemas digestivos, disminuir el estreñimiento y aumentar la sensación de saciedad.

Nuestra salud es un reflejo de lo que consumimos, por lo que el consumo de fibra es muy importante para contrarrestar el consumo habitual de grasas, carbohidratos y azúcares.

 

¿Por qué tomar prebióticos?

Existen sorprendentes avances sobre la importancia de nuestra microbiota en relación con nuestra salud.  La variedad y el tipo de microorganismos que viven en nuestra flora intestinal es muy importante para mantenernos sanos.

Los microorganismos que viven en nuestra microbiota se llaman probióticos y son muy importantes porque mantienen un diálogo molecular con nuestras células. Este diálogo ayuda a mejorar el sistema de defensa intestinal manteniendo las células sanas del colon, eliminando las bacterias patógenas y mejorando el metabolismo de las grasas.

Los probióticos habitan en todo el sistema digestivo, principalmente en el colon. Y es importante que su población se mantenga nutriéndolos adecuadamente a través de los prebióticos.

Los prebióticos son fibras solubles que favorecen el crecimiento de los microorganismos buenos. Las enzimas digestivas no pueden metabolizarlos, por lo que llegan intactos al colon, lo que permite alimentar a los probióticos para mejorar la calidad de nuestra microbiota intestinal

 El efecto que generan las bacterias al consumir prebióticos es el de metabolizar ácidos de cadena corta. Estos ácidos cambian el pH del medio mejorando considerablemente la absorción de magnesio, calcio y hierro.

 Además los ácidos grasos disminuyen la cantidad de bacterias malas impidiendo que se adhieran a nuestro intestino, para evitar infecciones, y ayudan a las células del colon a mantenerse sanas para evitar que se conviertan en células malignas o cancerosas

 

Mejora tu estilo de vida con probióticos y prebióticos.

Mantener un estilo de vida saludable con el consumo de probióticos y prebióticos es importante a todas las edades para prevenir enfermedades o afecciones como la osteoporosis.

 A medida que envejecemos, la población de bacterias buenas (probióticos) disminuye, causando problemas intestinales, absorbemos menos nutrientes o minerales, nos volvemos más vulnerables a las enfermedades y nuestro sistema inmunológico se debilita.

Una forma de mantener sana la microbiota intestinal es consumiendo suplementos con probióticos de cepas específicas para mejorar la variedad que se alojan en nuestro organismo y apoyarlos con el consumo de prebióticos, preferiblemente inulina de agave, ya que es la fibra soluble que mejor nutre a las bacterias buenas. 

Cada día mueren miles de probióticos en nuestro cuerpo, por lo que se recomienda consumirlos permanentemente para dar paso a una mejor salud.

Los científicos en diferentes estudios han comprobado que la microbiota de las personas enfermas es muy diferente a la de las personas sanas o que se enferman con menor frecuencia y los síntomas se reflejan en un menor grado de intensidad.

Esta microbiota dañada se encuentra principalmente en personas obesas, personas con autismo, artritis, síndrome del intestino irritable, depresión, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Crohn, enfermedad de Alzheimer, por mencionar algunas.

 El consumo de probióticos puede ayudar a mejorar la calidad de vida de estas personas. Y evitar el padecimiento de alguna de estas enfermedades.

 La buena noticia es que los científicos mexicanos han encontrado la mejor manera de mantener los probióticos vivos y metabólicamente activos sin necesidad de modificarlos o liofilizarlos, para garantizar su supervivencia y rápida acción. También contiene inulina de agave, que es el prebiótico ideal para la buena nutrición y desarrollo de los probióticos.  Tienen un delicioso sabor gracias a la inulina de agave, sin ser un problema para las personas que evitan el consumo de azúcar.

Los probióticos de PAVIA los puedes encontrarlos en diferentes presentaciones ya que también contienen nutrientes especiales para mejorar su absorción y potenciar los resultados; como omega 3, colágeno, antioxidantes, café verde, vitamina d3 entre otros.

La dosis que necesitas para una mejor calidad de vida está en un sobre de Gel, ideal para el consumo de toda la familia.

 

 

 

 

 

 

Consume probióticos de la más alta calidad y tecnología.

Comprar AHORA