Probióticos para la gastritis

probioticos para la gastritis

¿Alguna vez has oído hablar de los probióticos?

Los probióticos son como un ejército de microorganismos amigables que viven en nuestro cuerpo y nos ayudan a mantenernos sanos. Se encuentran en algunos alimentos, pero también se pueden encontrar en suplementos. Tienen muchos beneficios para la salud, pero uno de los más importantes es su capacidad para ayudar a prevenir y tratar la gastritis.


¿Qué es la gastritis?

La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago que puede causar dolor abdominal, náuseas y vómitos. Puede ser causada por una variedad de factores, como el uso prolongado de antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), una infección por H. pylori o el consumo excesivo de irritantes.


¿Qué causa la gastritis?

Alcohol; al ser un irritante gástrico puede además de causar gastritis, agravarla en el caso de quienes ya la padecen. El riesgo es mayor en personas que han tenido alguna enfermedad hepática o quienes beben más de 4 porciones al día de alcohol.

Consumo de medicamentos; también el consumir junto con medicamentos se aumenta la sensibilidad al alcohol, generalmente se consumen ibuprofeno, naproxeno o aspirinas. Causando mayores daños.


Alimentos picantes y grasosos; Al ser irritantes pueden desencadenar síntomas de la gastritis y provocar úlceras.

Bebidas carbonatadas o refrescos; este tipo de bebidas causan hinchazón y gases dando como resultado reflujo. También se relacionan con influir en desarrollar el síndrome de intestino irritable y las úlceras.

También el estrés, fumar, tratamientos radioactivos y vómito crónico pueden provocar gastritis.


¿Cómo prevenir infecciones por H. pylori?

La Helycobacter pylori es una bacteria que se cree es responsable de la mayoría de los casos de gastritis y úlceras estomacales. Los estudios han demostrado que los probióticos son eficaces en la erradicación de H. pylori y reducen el riesgo de recurrencia de la infección.

 
Los probióticos ayudan a prevenir la gastritis al equilibrar la microbiota intestinal y fortalecer la barrera mucosa del estómago. Algunos estudios han demostrado que los probióticos pueden reducir la inflamación en el estómago y mejorar la función inmunológica.


¿Cuáles probióticos se recomiendan para la gastritis y como reducir sus síntomas?


Algunos probióticos específicos, como Lactobacillus acidophilus y Lactobacillus Rhamnosus, han mostrado ser eficaces en el tratamiento de la gastritis.

Generalmente para lograr combatir la gastritis causada por H.Pylori se utiliza un tratamiento de 3 o 4 antibióticos, lo que provoca un enorme daño en la microbiota intestinal, desencadenando otro tipo de enfermedades. Es muy importante que en conjunto de este tipo de tratamientos se consuma probióticos resistentes y de acción inmediata para poder mantener el bienestar de la microbiota intestinal. 

En resumen, los probióticos son una herramienta valiosa para prevenir y tratar la gastritis. Al equilibrar la microbiota intestinal, fortalecer la barrera mucosa del estómago y ayudar a prevenir infecciones por H. pylori, los probióticos pueden mejorar la salud del tracto gastrointestinal y reducir los síntomas de la gastritis. Por lo tanto, es recomendable incorporar probióticos en la dieta para prevenir y tratar la gastritis.

Las cepas recomendadas las puedes encontrar en los productos de PAVIA en el A+C, FreeTx, Om3, Crol, Vitamina D3 y Magnesio, su efectividad es notoria desde las primeras tomas gracias a su tecnología patentada que mantiene a los probióticos vivos y metabólicamente activos. Adicionados también con inulina de agave como prebiótico y nutrientes especialmente seleccionados para destacar las propiedades de cada cepa probiótica.

 

Consume los mejores probióticos de la más alta calidad y tecnología.

Comprar AHORA