El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo. De la cantidad que se encuentre en el cuerpo depende la probabilidad de sufrir enfermedades y padecimientos degenerativos.
Existen diferentes tipos de colágeno en función de los tejidos en los que se encuentra y de las sustancias que se combinan, hay 21 tipos diferentes, entre los cuales el colágeno de tipo 2 es el más importante.
¿Qué es el colágeno de tipo 2?
El colágeno T2 se encuentra en los tejidos cartilaginosos, en el humor vítreo del ojo y en los discos intervertebrales.
El cartílago articular recubre los huesos que forman parte de las articulaciones. Se encarga de protegerlos en el momento de las cargas e impactos. Permite el movimiento suave y sin fricción de las articulaciones.
¿Cuáles son los beneficios del colágeno T2?
Mejora la salud de la piel:
Beneficia la elasticidad y la hidratación. A medida que el cuerpo envejece produce menos colágeno, lo que provoca un aumento de la sequedad y las arrugas.
Aliviar el dolor articular:
Ayuda a mantener la calidad del cartílago, que es el tejido que protege las articulaciones. Evita trastornos degenerativos como la artrosis.
Fortalece los huesos:
Los huesos están formados principalmente por colágeno, que les da estructura y los mantiene fuertes.
Aumenta la masa muscular:
Hasta un 10% de los músculos están compuestos de colágeno. Esta proteína es indispensable para que los músculos funcionen correctamente y estén fuertes.
Salud del corazón:
La estructura de las arterias depende del colágeno. Si el colágeno no es suficiente pueden volverse frágiles y débiles, impidiendo que transporten los vasos sanguíneos desde el corazón al resto del cuerpo.
Otros beneficios del colágeno tipo 2 son:
- Resistencia del cabello y las uñas
- Resistencia de las articulaciones
- Mejora la firmeza de la piel
- Ayuda a curar las heridas
- Facilita la recuperación después del ejercicio
- Da resistencia a los tejidos
- Evita la inflamación de las articulaciones
¿Por qué es importante consumir colágeno T2?
Hay factores como la edad, las lesiones o el sobrepeso que pueden generar una inflamación por parte del sistema inmunitario. Lo que provoca esta inflamación es la síntesis de anticuerpos que erosionan el cartílago y destruyen el colágeno. Como consecuencia, aumenta el dolor y la inflamación. También disminuye la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
El cartílago inflamado conduce a enfermedades degenerativas como la artrosis o la artritis. Por eso es importante consumir específicamente colágeno de tipo 2 a lo largo de nuestra vida.
¿Cómo debo consumir el colágeno de T2?
El colágeno de tipo 2 se utiliza para proteger las células del daño oxidativo y proteger la piel. Por eso se utiliza en áreas como la traumatología, la reumatología y la estética. Principalmente para personas mayores y deportistas ya que pueden tener tejidos con más desgaste.
Al consumir colágeno tipo 2 todos los días, contribuyes a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en buen estado.
Si quieres tener una buena salud articular, mantener unos huesos fuertes y verte y sentirte mejor, lo ideal es consumirlo junto a un probiótico para asegurar su correcta absorción.
En el A+C de PAVIA lo puedes encontrar adicionado con lactobacillus acidophillus y rhamnosus, también contiene inulina de agave, una fibra soluble que alimenta a los probióticos y está adicionado con antioxidantes además de colágeno t2.
Es una forma sencilla y deliciosa de cuidar tu cuerpo y al mismo tiempo mejorar la salud digestiva y fortalecer el sistema inmunológico.