Beneficios del colágeno T2

beneficios del colágeno tipo 2

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo. De la cantidad que se encuentre en el cuerpo depende la probabilidad de sufrir enfermedades y padecimientos degenerativos. 

Existen diferentes tipos de colágeno en función de los tejidos en los que se encuentra y de las sustancias que se combinan, hay 21 tipos diferentes, entre los cuales el colágeno de tipo 2 es el más importante.

 ¿Qué es el colágeno de tipo 2?

 El colágeno T2 se encuentra en los tejidos cartilaginosos, en el humor vítreo del ojo y en los discos intervertebrales.

 El cartílago articular recubre los huesos que forman parte de las articulaciones. Se encarga de protegerlos en el momento de las cargas e impactos. Permite el movimiento suave y sin fricción de las articulaciones.

 ¿Cuáles son los beneficios del colágeno T2?

Mejora la salud de la piel:

Beneficia la elasticidad y la hidratación. A medida que el cuerpo envejece produce menos colágeno, lo que provoca un aumento de la sequedad y las arrugas.

 

Aliviar el dolor articular:

Ayuda a mantener la calidad del cartílago, que es el tejido que protege las articulaciones.  Evita trastornos degenerativos como la artrosis.

 

Fortalece los huesos:

Los huesos están formados principalmente por colágeno, que les da estructura y los mantiene fuertes.

 

Aumenta la masa muscular:

Hasta un 10% de los músculos están compuestos de colágeno. Esta proteína es indispensable para que los músculos funcionen correctamente y estén fuertes.

 

Salud del corazón:

La estructura de las arterias depende del colágeno. Si el colágeno no es suficiente pueden volverse frágiles y débiles, impidiendo que transporten los vasos sanguíneos desde el corazón al resto del cuerpo.

 

Otros beneficios del colágeno tipo 2 son: 

  • Resistencia del cabello y las uñas
  • Resistencia de las articulaciones
  • Mejora la firmeza de la piel
  • Ayuda a curar las heridas
  • Facilita la recuperación después del ejercicio
  • Da resistencia a los tejidos
  • Evita la inflamación de las articulaciones

 

¿Por qué es importante consumir colágeno T2?

Hay factores como la edad, las lesiones o el sobrepeso que pueden generar una inflamación por parte del sistema inmunitario. Lo que provoca esta inflamación es la síntesis de anticuerpos que erosionan el cartílago y destruyen el colágeno. Como consecuencia, aumenta el dolor y la inflamación. También disminuye la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.

 

El cartílago inflamado conduce a enfermedades degenerativas como la artrosis o la artritis. Por eso es importante consumir específicamente colágeno de tipo 2 a lo largo de nuestra vida.

 

¿Cómo debo consumir el colágeno de T2?

 El colágeno de tipo 2 se utiliza para proteger las células del daño oxidativo y proteger la piel. Por eso se utiliza en áreas como la traumatología, la reumatología y la estética. Principalmente para personas mayores y deportistas ya que pueden tener tejidos con más desgaste.

 Al consumir colágeno tipo 2 todos los días, contribuyes a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en buen estado.

 Si quieres tener una buena salud articular, mantener unos huesos fuertes y verte y sentirte mejor, lo ideal es consumirlo junto a un probiótico para asegurar su correcta absorción.

 En el A+C de PAVIA lo puedes encontrar adicionado con lactobacillus acidophillus y rhamnosus, también contiene inulina de agave, una fibra soluble que alimenta a los probióticos y está adicionado con antioxidantes además de colágeno t2.

Es una forma sencilla y deliciosa de cuidar tu cuerpo y al mismo tiempo mejorar la salud digestiva y fortalecer el sistema inmunológico.