Antibióticos vs. probióticos

ANTIBIÓTICOS vs PROBIÓTICOS

¿Qué son los antibióticos?

Los antibióticos son medicamentos que actúan sobre las bacterias destruyéndolas, sin discriminar si estas son buenas o malas para el organismo. 

La flora microbiana (microbiota) participa fundamentalmente en la inmunidad y en los procesos digestivos. Por este motivo, cuando tomamos antibióticos, estamos alterando la microbiota, disminuyendo la inmunidad y facilitando posteriores recaídas infecciosas. 


¿Cómo afecta el consumo de antibióticos?

A nivel digestivo estas alteraciones se manifiestan con acidez, inflamación, diarrea, estreñimiento, disminución de la absorción de nutrientes, incluso la pérdida de apetito sobre todo en los niños. 

En la mucosa oral, esofágica o vaginal, al desaparecer parte de la flora microbiana protectora, pueden aparecer hongos, frecuentemente cándidas. 

Para prevenir todas estas complicaciones se aconseja consumir probióticos durante y después de la toma del antibiótico con el objetivo de reparar la destrucción que produce la medicación.

¿Qué debo hacer si tomo antibióticos?

Es importante saber que los probióticos tienen una acción eficaz mientras se toman, pero que al final, después del tratamiento, nuestra microbiota es el resultado de nuestra alimentación y que de ella dependerá su salud y la dificultad que puedan encontrar las bacterias patógenas para instalarse o reproducirse. 

No olvidemos que la verdadera causa de la infección no es el microorganismo que la produce, sino el terreno que hace posible su crecimiento y multiplicación.

📍También te puede interesar como sobrevivir al síndrome de intestino irritable

Prevenir enfermedades con probióticos.

Por eso el consumo constante de probióticos, no solo después de un tratamiento médico, apoya a mantener un sistema inmunológico adecuado y evitar infecciones no deseadas.

📍También te puede interesar Refuerza tu sistema inmunológico con probióticos

Consume probióticos de la más alta calidad y tecnología.

Comprar AHORA