DE LO QUE TODO EL MUNDO ESTÁ HABLANDO

Cómo proteger la microbiota frente al coronavirus.

La herramienta más eficaz, además del cuidado de la alimentación, para el cuidado de la microbiota son los probióticos humanos de IV Generación. De hecho, tal y como recoge la doctora Arponen en su artículo, la Guía de tratamiento de pacientes graves con Covid-19 de la Comisión Nacional de Salud de China recomienza utilizarlos para mantener el equilibrio de la microbiota intestinal y prevenir las infecciones bacterianas secundarias. «Es decir, tanto el Gobierno chino como el personal médico de primera línea son conscientes de la microbiota intestinal en el coronavirus». 

Lee la nota completa AQUÍ

Probióticos para mejorar las defensas ante el Coronavirus

¿Dónde está la relación entre la microbiota y el sistema inmune? Un estudio de la Universidad Sur de California da pie a que el prestigioso doctor Hernán Silván analice este apasionante tema, que nos interesa especialmente en esta época de confinamiento por el Coronavirus (COVID-19).

Lee la nota completa AQUÍ

El importante papel de la microbiota en la prevención de coronavirus

Fortalecer el sistema inmune es considerada una de las herramientas más poderosas para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus; una microbiota intestinal sana es clave.

Lee la nota completa AQUÍ

Probióticos ¿Cómo influyen sobre tus defensas?

Lo más sorprendente, es que la acción inmunomoduladora de los probióticos no se queda en el aparato digestivo. Estas bacterias amigas influyen en las defensas que tenemos en otras mucosas, como las del aparato respiratorio e incluso sobre las defensas (células y anticuerpos) que tenemos en nuestra sangre.

Lee la nota completa AQUÍ

¿Cómo funcionan los probióticos?

Algunos actúan formando un tapiz sobre la mucosa intestinal, evitando que los patógenos puedan atacarla. Otros van a secretar sustancias antiinflamatorias que frenan el desarrollo de la enfermedad. La última novedad son los probióticos que estimulan el sistema inmune.

Lee la nota completa AQUÍ

Ocho alimentos contra el coronavirus

No son milagrosos, pero ayudan a mantener fuerte el sistema inmune. En casos de pandemias como la del coronavirus es importante que nuestro organismo esté fuerte y preparado. Aumentar las defensas y comer sano es clave

Lee la nota completa AQUÍ

Manejo de la enfermedad del virus corona 19 (COVID-19)

“Con base en el consenso de expertos llevado a cabo por la Comisión Nacional de Salud de China 🇨🇳y la Administración Nacional de Medicina Tradicional China, el Centro Nacional de Investigación Clínica para Enfermedades Infecciosas de ese país, establece en su protocolo para el manejo de pacientes infectados de COVID-19, la aplicación de probióticos para regular el equilibrio de la microbiota intestinal como primera línea de defensa y para reducir el riesgo de infección secundaria debido a la translocación bacteriana. 
Estudios recientes indican que entre el 80% y el 90% del sistema inmune está en el intestino, por lo tanto, un intestino sano es vital para combatir y eliminar el COVID-19.”

Lee la nota completa AQUÍ

Los probióticos que reprimen la purina podrían detener COVID-19, dicen investigadores coreanos.

"Se ha descubierto que las especies de Lactobacillus en la microbiota intestinal bloquean las citocinas proinflamatorias para inhibir bacterias dañinas como Helicobacter pylori . Mientras estudiaba mecanismos similares contra la inflamación de la vejiga (cistitis) que causaba E. coli , un equipo dirigido por la profesora Hana Yoon del Centro Médico de la Universidad Ewha Womans en Seúl, encontró abundantes cantidades de Lactobacillus gasseri presentes en los extractos fermentados de bayas de espino amarillo."

Lee la nota completa AQUÍ

Investigadores coreanos encontraron qué sustancia inhibe COVID-19

Un estudio reciente está llamando la atención de la comunidad médica, afirmando que las bacterias del ácido láctico de la baya de espino amarillo pueden contener la propagación del nuevo coronavirus al inhibir la activación de su fuente de energía, la purina.

Lee la nota completa AQUÍ