¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son bacterias a favor de la vida o bacterias buenas (pro-a favor, biotico-vida) que ayudan a preservar un entorno saludable.

Quizá hayas escuchado el término “probiótico” pero aún no sepas exactamente qué es y en qué nos ayuda.

Los probióticos son bacterias a favor de la vida o bacterias buenas (pro-a favor, biotico-vida) que ayudan a preservar un entorno saludable en nuestro sistema digestivo y juegan un rol importante en nuestra salud.

 probioticos-vivos-y-metabolicamente-activos-pavia

Factores como el consumo excesivo de azúcar, alcohol, grasas transgénicas, consumo de medicamentos incluyendo antibióticos, anticonceptivos, antidepresivos, estrés crónico, contaminación del medio ambiente, uso de tabaco, malos hábitos alimenticios, mala calidad de los productos que consumimos...
Estos contribuyen a causar un entorno desfavorable para estos probióticos permitiendo que bacterias patógenas (malas) ganen terreno causando síntomas digestivos como inflamación, estreñimiento, acidez, reflujo, mala digestión, además de disminuir notablemente el sistema inmunológico propiciando a desarrollar alguna enfermedad.

 Algunos beneficios de los probióticos y de ahí su importancia para tu salud es: 

✅ Mejora la digestión, evitando irritabilidad, gases, inflamación y estreñimiento. 

✅  Evita enfermedades frecuentes ya que promueven un mejor sistema inmune

✅ Reduce los efectos negativos de tomar antibióticos. Después de un tratamiento SIEMPRE debemos colonizar nuevamente con probióticos. 

✅ Facilita la absorción de calcio, magnesio y todos los nutrientes en general. 

✅ Puede disminuir síntomas de enfermedades alérgicas. 

✅ Mejora el estado de ánimo y concentración

✅  Apoya procesos metabólicos como controlar colesterol y triglicéridos en sangre.

✅ Evita que el intestino absorba toxinas eliminándolas por medio de las heces.

 

Una alternativa saludable y sencilla para contribuir a la salud intestinal y por consiguiente prevenir enfermedades es el consumo de probióticos además se recomienda un cambio en el estilo de vida que te permita mantener un sistema digestivo sano.

 

Es por esto que en este siglo XXI regresamos a lo que alguna vez dijo Hipócrates:

“Toda enfermedad comienza en el intestino”.

Una alternativa saludable y sencilla para contribuir a la salud intestinal y por consiguiente prevenir enfermedades es el consumo de probióticos además se recomienda un cambio en el estilo de vida que te permita mantener un sistema digestivo sano.

Consume probióticos de la más alta calidad y tecnología.

Comprar AHORA