¿Sabes diferenciar un buen probiótico?

pavia-probioticos-como-elegir-un-buen-probiotico

En la actualidad podemos encontrar una variedad muy amplia en el consumo de probióticos. Desde alimentos como yogurt, kéfir, búlgaros hasta suplementos como pastillas, cápsulas, polvos y actualmente una nueva forma que es en una gelatina.  Conoce las características principales para distinguir un buen probiótico.

la-mejor-tecnologia-en probioticos-en-mexico

 

Lo primero que tenemos que revisar son las características que debe tener el probiótico para ser una opción segura y confiable. 

1.- Seguridad: Que no sean cepas de probióticos patógenos (bacterias malas) ni tóxicos y libres de efectos adversos.

2.- Estar vivos: Que sean resistentes a la modificación para adaptarse a los diferentes vehículos de transporte o de consumo.

3.-Llegar vivos: Resistentes a la destrucción de jugos gástricos y biliares. Capacidad de adhesión al epitelio intestinal para colonizar y reproducirse.

4.- Estabilidad: Permanecer estables durante la vida útil del producto.

5.- Cantidad adecuada: Contener un número adecuado de cepas viables que conduzcan al efecto beneficioso demostrado. La mayoría de los suplementos nos informan de la cantidad de UFC en el momento de fabricación, no en el momento de consumo, ni cuanta cantidad realmente llega a intestino por eso es que muchos probióticos no cumplen con los beneficios prometidos.

6.- Nomenclatura específica: Género y especie de la cepa específica.

7.-  Evidencia Científica: Estudios controlados de eficacia en seres humanos.

8.- Etiquetado: Etiqueta donde especifique claramente estas características de forma clara y veraz.

 

Existen muchísimos en el mercado y últimamente cualquier producto dice que contiene probióticos, y no es que sea mentira, el problema es que son en su mayoría probióticos de mala calidad que no van a sobrevivir en tu organismo. Por eso mi recomendación es invertir en probióticos de buena calidad, donde realmente van a colonizar, reproducirse y cumplir funciones orgánicas. 

En el caso de los probióticos de PAVIA al ser los únicos vivos y metabólicamente activos, están adicionados con nutrientes y gracias a su tecnología patentada es sin duda la mejor opción. Además de que toda la familia los puede consumir. 

Consume los mejores probióticos de la más alta calidad y tecnología.

Comprar AHORA